Rafael Ortiz, precandidato del PUSC: “Vamos muy bien”

Rafael Ortiz es uno de los precandidatos del PUSC. Se disputa la candidatura con Rodolfo Piza, Gerald Murray y Miguel Carabaguíaz.

San José, 10 ene (elmundo.cr) – El precandidato y diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rafael Ortiz manifestó su positivismo y satisfacción con respecto al apoyo y la forma en la que se dirige su campaña política.

“Muy satisfechos porque en realidad mi trayectoria en el partido es relativamente nueva a nivel nacional, más que todo he trabajado en la provincia de Alajuela pero bueno, vamos muy bien”, expresó Rafael Ortiz, ante consulta de este medio.

Para el precandidato socialcristiano, su primer tarea es generarle la confianza al pueblo costarricense de que la Unidad Social Cristiana “tiene la capacidad de asumir la responsabilidad de dirigir el país”.

“Lo que es nuestro movimiento está promoviendo, como uno de los ejes centrales de los que gira alrededor de mi candidatura, es el rescate de esos principios auténticamente socialcristianos que lo son del partido, pero son del país” manifestó Ortiz.

Con respecto a lo que considera sus ventajas, dijo que tiene “una trayectoria corta en la parte política como tal, pero tengo una trayectoria importante en mi profesión, en el sector privado que creo que me he formado desde el punto de vista de ser una persona que tengo condiciones ejecutivas de tomar decisiones no solo discutir y lograr consensos si no también actuar y tomar decisiones”.

El diputado socialcristiano dijo que tres de sus ocho compañeros de bancada han apoyado de una forma “muy decidida” su precandidatura, sin embargo, dijo que a pesar de que es un factor importante, lo relevante es cómo reaccionan las estructuras “y en eso hemos ido avanzando muy bien”, aseguró.

Además, comentó que ya están con reuniones programadas a nivel territorial en las diferentes provincias donde se está  trabajando en todos los distritos no solo en  los cantones.

Comentarios