Proyecto impulsa estilo de vida saludable entre los vecinos


San José, 27 dic (elmundo.cr)- Al ritmo de salsa, swing, cumbia y música popular don Francisco Barboza, hace ejercicio dos veces por semana en el Polideportivo de Calle Blancos.

A sus 78 años llega los miércoles y sábados a realizar una hora de cardio baile como parte del “Proyecto Diversión en Espacios Públicos”.

Al igual que don Francisco, otras 50 personas aprovechan esta oportunidad para realizar ejercicio, moverse y mejorar su salud física y mental desde hace cuatro años, cuando arrancó el programa.

Este fue desarrollado y puesto en marcha por la Dirección de Área Rectora de Salud del Ministerio de Salud, con la participación del Comité Cantonal de Deportes de Goicoechea y diversas empresas que participan activamente en el distrito de Calle Blancos.

“Cada clase consta de 10 minutos de calentamiento, una fase aeróbica de 40 minutos, luego cinco minutos para que el corazón retorne al ritmo con que empezó y finalmente otros cinco minutos de estiramiento, durante los 60 minutos, siempre tenemos música alegre que permita realizar la clase con muy buen ambiente, lo importante es que la gente se mueva y la pase bien para que su salud mejore”, explicó Gina La Fuente, Promotora de la Salud Física.

El proyecto ha venido en crecimiento y recientemente la empresa Coca Cola instaló nuevas maquinas que permiten que las personas trabajen diferentes áreas de acondicionamiento físico como fuerza muscular, flexibilidad, balance y ejercicio aérobico.

“Se instalaron ocho máquinas biosaludables, diseñadas para instalarse de manera fija en espacios públicos que facilitan circuitos de ejercicios que benefician distintas partes del cuerpo; así es que con las clases de cardio baile y estas nuevas máquinas, queremos que más vecinos se sumen al bienestar”, detalló Catherine Reuben, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Centroamérica.

Las clases son gratuitas y se imparten los miércoles de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. en el Polideportivo de Calle Blancos.

Comentarios