Proponen que etiquetado de productos transgénicos sea obligatorio

San José, 15 mar (elmundo.cr)- Un proyecto de ley obligaría a los comerciantes y fabricantes de productos transgénicos, es decir, genéticamente modificados, a etiquetar los mismos.

La iniciativa presentada por el Frente Amplio propone modificar el artículo 34 de la “Ley de promoción de la competencia y defensa efectiva del consumidor”, que trata sobre la información que productores y comerciantes deben dar a los consumidores para que estos escojan lo que más se adecue a sus necesidades.

Dicho artículo no contempla la obligación que tienen las personas dedicadas al negocio de los transgénicos a señalar el origen de estos alimentos.

“Esta falta de información impide que las personas puedan decidir sobre si compran o consumen productos transgénicos ya que no se dan cuenta porque no los etiquetan. Peor aún si consideramos que hay serias dudas sobre los perjuicios para la salud asociados al consumo de trangénicos”, afirmó el jefe de fracción frente amplista Edgardo Araya.

Aunado a ello, el diputado agregó que la mayor intención de la modificación consiste en cuidar la salud de los consumidores y evitar exponerse a los “riesgos potenciales que tanto nos preocupan”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), existe una preocupación por el consumo de este tipo de productos, pues varios estudios han revelado que los transgénicos cuentan con efectos negativos para las personas.

Comentarios