Primera Casa Municipal de la Salud estará en Cartago

La población cartaginesa tendría más acceso a información y capacitaciones sobre distintas enfermedades crónicas

Estará ubicada en Barrio Asís, en el Distrito Occidental de Cartago.

 

Estará ubicada en Barrio Asís, en el Distrito Occidental de Cartago.

San José, 4 feb (elmundo.cr) – Este viernes la municipalidad de Cartago colocó la primera piedra que representa el inicio de la construcción de la Casa Municipal de la Salud, donde pretenden albergar a asociaciones que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes del cantón central de la vieja metrópoli.

Según informó el alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, durante muchos años las asociaciones de salud (grupos integrados por familiares o pacientes de enfermedades crónicas) han trabajado para conseguir medicamentos, desarrollar procesos de sensibilización y capacitación con la población y allegados de los pacientes.

Rolando Rodríguez, alcalde de Cartago

“Normalmente estas asociaciones tienen pocos recursos, es por ello  que la Municipalidad de Cartago, consciente del gran aporte que realizan, ha desarrollado la iniciativa de la Casa Municipal de la Salud de Cartago”, expresó Rodriguez.

El lugar tendría bodegas para insumos, espacio para reuniones, labores administrativas y un gimnasio para brindar talleres y principalmente acciones de estimulación, recuperación y terapia. Así como un auditorio para charlas con el fin de sensibilizar en la población sobre distintos temas.

La construcción comprende un terreno de 365 metros cuadrados y una edificación de tres niveles de 105 metros cuadrados. El monto total destinado para el proyecto es por 325 millones de colones. Y estará ubicado en  Barrio Asís, en el Distrito Occidental de Cartago.

“Los beneficiarios del programa serán además de las asociaciones de salud del cantón de Cartago, la población cartaginesa en general quienes tendrán más acceso a información y capacitaciones sobre distintas enfermedades crónicas y los pacientes que tendrán más insumos para tener calidad de vida, sin duda, un aspecto que será de gran impacto en la salud pública del cantón”, comentó el alcalde cartaginés.

 

Comentarios