Presidente entrega 148 concesiones a vecinos que esperaron 47 años en franja fronteriza de Paso Canoas

La franja fronteriza se refiere a los dos kilómetros que discurren a lo largo de las fronteras del país, propiedad del Estado costarricense.

San José, 18 jun (elmundo.cr)- El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera hizo entrega de 148 concesiones en la franja fronteriza de la zona Sur, a los vecinos de Paso Canoas que tuvieron que esperar 47 años para recibirlas.

Este territorio es parte del Programa Tejiendo Desarrollo, por medio del cual la articulación entre comunidades, municipalidades, instituciones, academia y sectores productivos fortalecen proyectos y programas de incidencia territorial.

“Tengo 67 años y desde que tenía 20, empecé a trabajar como transportista, estoy dando la lucha, junto con muchas personas más por este tema de la Franja Fronteriza. Tenemos 47 años de solicitar la ayuda a todos los gobiernos. Hoy estamos muy agradecimos con el señor Presidente por toda la ayuda necesaria, así como con el Inder. Esto nos permitirá optar por créditos bancarios, hacer préstamos para proyectos o bien mejoras, que antes no podíamos terminar”, aseguró el líder comunal y empresario transportista, Juan Carlos Segura, vecino de Paso Canoas.

De esta forma, los ciudadanos, instituciones, empresas y organizaciones, pueden solicitar ante el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) predios para atender sus necesidades habitacionales, comerciales, de servicio, entre otros.

La franja fronteriza se refiere a los dos kilómetros que discurren a lo largo de las fronteras del país, propiedad del Estado costarricense.

Para poder dar respuesta a las necesidades de seguridad de los vecinos, empresarios e instituciones, desde el año 2016 el Inder confeccionó y puso en marcha el nuevo reglamento para otorgar dichas concesiones.

Comentarios