Presidente de NAVE: “Es necesaria la modernización del Puerto Caldera para que la concesión sea más eficiente”

Según González, la entidad ha generado una fuerte estrategia de posicionamiento y proyección y ha fortalecido ampliamente alianzas relevantes con el gobierno

San José, 20 abr (elmundo.cr) – Con motivo del 50 aniversario de fundación de la Cámara Nacional de Armadores y Agentes de Vapores (NAVE), el presidente de la misma, Edgardo González, gestó un análisis de los logros y desafíos que ha presenciado el sector naviero durante sus dos años de mandato.

“Es necesaria la modernización del Puerto Caldera para que la concesión sea más eficiente y se puedan concretar otros proyectos”, destacó. Además, reiteró la necesidad de mejorar las calles que permitan facilitar y agilizar el tránsito de los furgones por la zona.

También sostuvo la importancia de generar soluciones para que las aduanas puedan realizar sus procesos de forma diligente y beneficiar así el fortalecimiento del comercio internacional y de mejorar la seguridad, luego del robo de 20 contenedores el pasado año y la constante contaminación con droga proveniente de Suramérica.

“Costa Rica es el puente perfecto para traficar droga con destino a Europa y Estados Unidos. Es primordial mejorar la seguridad en la cadena de suministro y garantizar así el resguardo de los productos exportados”, afirmó.

Según González, la entidad ha generado una fuerte estrategia de posicionamiento y proyección y ha fortalecido ampliamente alianzas relevantes con el gobierno. Un ejemplo claro de trabajo en conjunto consiste en los dos recientes intentos de huelga, donde los esfuerzos gestados por ambas partes permitieron que las operaciones en los puertos no se detuvieran y actuaran con total diligencia.

De cara al próximo año, NAVE presentará al gobierno diversas estrategias relacionadas con temas de interés para sus asociados, entre ellos, el aumento de horario en la restricción de tránsito de vehículos de carga pesada por la saturación vial en el país o el cumplimiento de los carteles de licitación por parte de las empresas concesionarias.

“En NAVE no solo queremos nombrar los problemas, queremos ser parte de la solución”, concluyó.

NAVE representa los intereses comunes de las líneas navieras que se encuentran radicadas en Costa Rica. Desde su fundación ha sido el enlace entre sus asociados y distintos sectores, tales como Gobierno, otras Cámaras y público en general.

Comentarios