Presidente entrega obras en Aeropuerto de Coto 47 tras dos años de atraso

Inversión alcanzó 1020 millones de colones. Obras debían estar concluidas en el año 2015.

San José, 18 jun (elmundo.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís hizo entrega oficial de las obras de infraestructura del Aeropuerto de Coto 47, dos años después de la fecha inicialmente establecida en el Plan Nacional de Desarrollo.

Solís, que se encuentra en la zona Sur en una gira de inauguración de obras, entregó el proyecto cuya inversión alcanzó los 1020 millones de colones luego del reemplazo de la pista de despegue y aterrizaje, su ampliación de 9 a 18 metros de ancho y la construcción de dos plataformas de viraje en las cabeceras de pista.

Otras obras, según Casa Presidencial, involucraron pintura de pista y plataforma, franjas de seguridad, mejoramiento del sistema de evacuación de aguas pluviales, iluminación de pista, construcción de una caseta de seguridad y colocación de malla nueva en todo el perímetro.

Los dineros usados provinieron del Consejo Técnico de Aviación Civil (Cetac) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

“El desarrollo de los territorios tiene relación con la obra de infraestructura estratégica que las comunidades requieren. Este aeródromo nos permite conectar una zona de gran potencial productor y turístico que requiere de proyectos que sigan dinamizando la economía que genera empleo, bienestar y desarrollo. Es además un cumplimiento más que desarrollamos como parte del Plan Nacional de Desarrollo e incluido en el Plan Anual Operativo del 2017 de la Dirección General de Aviación Civil”, indicó el Presidente Solís Rivera.

Según el Gobierno, el aeródromo es categoría 1-A, cumple con lo recomendado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y cuenta con una moderna pista de aterrizaje de 1008 metros de longitud y un ancho de 18 metros, protegida por una malla perimetral que resguarda los predios de la pista aérea.

Enio Cubillo, Director General de Aviación Civil indicó que “este Aeródromo es clave para operar como vía alterna cuando se presentan problemas climatológicos en la zona Sur Sur del país, cierre de carreteras por derrumbes, atención de vuelos ambulancia y para el turismo que visita la zona fronteriza sur”.

En setiembre de 2016, la Contraloría señaló que el Gobierno tenía un 0% de avance en el cumplimiento de las obras de remodelación del Aeropuerto de Coto 47 y Los Chiles

 

Comentarios