Portugal: incendio forestal deja saldo de más de 60 muertos

Foto: AFP

Redacción, 18 jun(elmundo.cr)- Al menos 62 personas murieron en el centro de Portugal a causa de un incendio forestal ocurrido en ese país, según infirmaron las autoridades.

Los funcionarios calificaron el lamentable hecho como la “mayor tragedia por incendio forestal en años recientes”. El gobierno ha declarado tres días de duelo.

Según reporte de la BBC, de acuerdo a la información oficial, la mayoría de las personas murieron cuando intentaban huir de las llamas en sus vehículos en la zona de Pedrogao Grande, a 190 kilómetros en el norte de Lisboa. Además, las autoridades dijeron que se presentaron 59 personas heridas, muchos de ellos bomberos que llegaron a atender la emergencia.

El alcalde de la municipalidad, Valdemar Alves, dijo que había áreas “completamente rodeadas” por el fuego y que no había suficientes bomberos para combatirlo. “La violencia de este incendio fue tal que estoy seguro de que mucha gente murió”, agregó Alves a TVI. “Estoy impactado por el número de muertos”.

Las autoridades dijeron que el número de víctimas podría aumentar.

Naciones de Europa han mostrado su solidaridad con el pueblo portugués, a través de varios mensajes de apoyo en redes sociales y el envío de aviones para combatir el fuego, afirmó la Unión Europea(UE).

El año pasado, miles de bomberos combatieron al menos 12 grandes incendios en todo el país, concluye información de CNN.

 

 

 

Comentarios