Piden renuncia de coordinadora de Juventud del PAC por declaraciones sobre precandidato

Marissa Batalla, junto al alcalde de Montes de Oca, Marcel Soler. Foto cortesía.

San José, 19 may (elmundo.cr) – El movimiento de juventud de la campaña del precandidato presidencial del Partido Acción Ciudadana, Welmer Ramos pidió la renuncia de Marissa Batalla, coordinadora de juventudes del partido de Gobierno.

Batalla usó su cuenta personal de Twitter este viernes para manifestar que el Partido Liberación Nacional “considera más fácil ganarle a Welmer (Ramos), entonces en su alianza con los evangélico(s) piden votar por él para que no quede Carlos (Alvarado)”.

La coordinadora de Juventud del PAC, hija de la vicepresidenta de la República Ana Helena Chacón, se refería a un volante que fue hecho viral este viernes, donde un evangelizador pedía el voto a favor de Welmer Ramos, exministro de Economía de Luis Guillermo Solís.

“Ella ostenta la representación de todas y todos los jóvenes militantes del PAC, es inconcebible que en ejercicio del cargo haga tales manifestaciones temerarias, absurdas y falsas”, dijo Jorge Vega, integrante de la Comisión de Juventud de la tendencia de Ramos en un comunicado de prensa.

Vega recordó que los precandidatos del PAC suscribieron al inicio de la precampaña un compromiso de hacer una campaña de ideas.

“Respetamos su evidente inclinación desde el inicio de la precampaña con don Carlos Alvarado, pero tener inclinaciones hacia uno u otro precandidato no justifica sus irresponsables manifestaciones que ponen en duda nuestro proceso interno de Convención”, agregó.

La tendencia de Ramos exigió la renuncia inmediata de Marissa Batalla, “en aras de garantizar la transparencia e imparcialidad de los órganos internos de las Juventudes PAC”.

Comentarios