Pedro Muñoz: “El PUSC ya se renovó”

Afirmó desconocer en qué fecha Piza dejará la secretaría para dedicarse a su campaña

Pedro Muñoz,presidente del partido Unidad Social Cristiana(PUSC)

San José, 4 ene (elmundo.cr) – El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) se prepara para su convención y cuatro personas ya manifestaron su deseo de ser el candidato presidencial de ese partido para las próximas elecciones.

Según explicó el presidente del partido, Pedro Muñoz, dicha convención será a padrón abierto, en la que se requerirá que los votantes confirmen su pertenencia al partido o den su adhesión.”Esto significa que no habrá un padrón preestablecido, sino que usaremos el padrón del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE)”, dijo Muñoz.

Si bien todavía no han tomado una decisión formal, es probable que la convención se realice el 4 de junio.

La división entre los diputados socialcristianos se ha hecho notar, esto porque algunos están a favor de la precandidatura del actual diputado Rafael Ortiz Fábrega y por otro lado están los que tienen afinidad con la tendencia del secretario del PUSC, Rodolfo Piza.

Ante esto, el presidente del partido manifestó que “las diferencias no son solo permitidas en un partido democrático como lo es el PUSC, son bienvenidas.Somos un partido pluralista como muchos liderazgos y diferentes opiniones.No somos un partido caudillismo, somos un partido con múltiples liderazgos renovados”.

En relación a los casos de los expresidentes Miguel Ángel Rodriguez quien quedó absuelto en agosto por el caso ICE-ALCATEL y Rafael Ángel Calderón por los supuestos delitos de peculado y corrupción agravada, Piza expresó que “el PUSC ya se renovó; tomamos la ideología del pasado para buscar las soluciones del presente y del futuro”.

Además, afirmó desconocer en qué fecha Piza dejará la secretaría para dedicarse a su campaña.

Miguel Carabaguíaz y Gerald Murray, también son posibles precandidatos en el PUSC. “Sé de su interés de participar”, comentó Muñoz.

Comentarios