Parque Nacional Manuel Antonio lucirá con nueva cara en los próximos meses

970 mil dólares será el presupuesto destinado para su remodelación

San José, 17 feb (elmundo.cr) –Dentro de muy pocos meses los visitantes del Parque Nacional Manuel Antonio podrán encontrarse un parque con cara nueva.

Con una inversión de unos 970 mil dólares se construirá un sendero de acceso universal. Asimismo se destinará parte del dinero para trabajos de limpieza de los 10 tanques de almacenamiento de agua potable, la construcción de seis cabañas sanitarias portátiles (tres para mujeres, dos para hombres y uno para personas con discapacidad), así como la construcción de una planta eléctrica.

En el caso de las aguas residuales, la “Asociación Costa Rica por Siempre” inició el proceso de contratación para el estudio y evaluación de las aguas del Parque.

Adicionalmente por medio de la empresa Acua Lógica se instalará un tanque séptico en la entrada principal y se cambiarán las baterías de baños de las oficinas administrativas y entrada del Parque Nacional Manuel Antonio.

El dinero proviene de recursos institucionales generados por derechos de entrada a los parques nacionales para que sean invertidos en mantenimiento y construcción de infraestructura, equipamiento del personal de campo, compra de vehículos y otros rubros para atender la labor de protección ambiental.

Estos recursos antes se empleaban principalmente para pagar planilla de Guardaparques y otras plazas, sin embargo, gracias a gestiones gubernamentales entre 2016 y 2017 se han logrado incluir más ¢3 mil millones en el presupuesto del Sistema Nacional de Áreas de Conservación para que sean empleados con esos propósitos.

Este centro turístico es uno de los más visitado del país con un promedio de medio millón de visitantes por año, además está catalogado entre los parques más hermosos del mundo.

Comentarios