Orquesta Sinfónica arranca temporada didáctica con la que busca enamorar a los niños

Fuente: Facebook Orquesta Sinfónica Nacional

San José, 10 may (elmundo.cr)- Más de 2000 escolares de centros educativos de Alajuela, Heredia, Cartago y San José, serán parte de una temporada especial de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Esto se debe a que la agrupación  iniciará una gira de conciertos didácticos, con una planilla de 74 músicos en diferentes centros educativos públicos y privados del país, con el propósito de despertar en los pequeños el amor por la música.

“Estos conciertos didácticos enfocados en niños de primer ciclo, tal vez son de los más importantes que realiza la orquesta, ya que cultivamos en los niños y niñas un amor y conocimiento de la música sinfónica”, comentó Alejandro Gutiérrez, director musical de los conciertos.

El repertorio incluirá temas de compositores como Ludwig van Beethoven, Camille Saint-Saëns, Gioachino Rossini y Leopold Mozart, entre algunos otros.

“Se podrá apreciar a la orquesta con la capacidad de transformarse de una agrupación muy seria en un teatro, a una grupo mucho más dinámico y alegre en estos conciertos, en donde interactuamos directamente con los estudiantes y maestros”, añadió.

Dichos conciertos que arrancarán este viernes 12 de mayo, serán gratuitos para todos los estudiantes.

Comentarios