Organizaciones de la región Huetar Caribe perfilan proyectos de valor agregado

Limón, 20 mar (elmundo.cr) – El Consejo Nacional de Producción (CNP) inició el primer “Taller de Formulación Participativa de Proyectos de Inversión con Valor Agregado Agropecuario” con 8 organizaciones de la Región Huetar Caribe.

La actividad se realiza en los instalaciones de lo Universidad Earth, en la mañana las organizaciones socializaron sus propuestas, por la tarde y el martes trabajarán en el proceso de desarrollo de los perfiles avanzados de proyectos.

Esta etapa se realiza con la guía de Diego González, especialista en Agronegocios del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

El proceso continuará en otros 4 falleres en los que cada organización trabajará en equipo con un grupo interinstitucional de profesionales del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), del Consejo Nacional de Producción (CNP), de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) y de la Universidad Earth.

El desarrollo de esta cartera de proyectos en la región Huetar Caribe se enmarca en el desarrollo de los programas, Centro Nacional de Promoción de Valor Agregado Agropecuario y Fomento Agroindustrial Rural, establecidos como responsabilidad el CNP en el Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018.

En el 2015 se impulsó una cartera de 18 proyectos en todo el país y en el 2016 nueve proyectos en la región Huetar Norte y siete en la Región Brunca.

Comentarios