Onda tropical causará intensos aguaceros este viernes

San José, 19 may (elmundo.cr) –  La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) adviritó que el paso de una onda tropical sobre el territorio nacional reforzará las precipitaciones la tarde y noche de este viernes.

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), factores locales como la alta evaporación que se está produciendo desde tempranas horas de la mañana, facilitará la ocurrencia de aguaceros con tormenta eléctrica en el territorio nacional.

Los expertos pronostican que en el Valle Central y las cordilleras se presentarán precipitaciones de entre 20 a 40 litros por metro cuadrado, con máximos de 60 litros en un periodo de 6 horas.

En horas de la noche, las lluvias se extenderán al Pacífico Norte y la Zona Norte, con montos de entre 20 a 40 litros por metro cuadrado y con máximos de 60 litros.

La Comisión de Emergencias pidió precaución en áreas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado en el Área Metropolitana, ante el incremento del caudal en ríos y quebradas en el Pacífico Norte y Zona Norte; además en sectores propensos a deslizamientos en las montañas del Valle Central, Zona Norte y el Caribe Norte.

Comentarios