Obras en “La Platina” se atrasarán hasta 60 días y Gobierno culpa al huracán Otto

Gobierno exonera a ministro Carlos Villalta del atraso. Jerarca dijo que iba a renunciar al cargo si las obras no estaban listas a tiempo.

Una vez concluidas las obras, el Puente de “La Platina” tendrá seis carriles.

San José, 10 ene (elmundo.cr) – Las obras en el puente sobre el río Virilla de la Carretera General Cañas, conocido como “La Platina” se atrasarán entre 30 y 60 días, reconoció hoy el Gobierno de Luis Guillermo Solís.

Durante la conferencia posterior al Consejo de Gobierno, el Comisionado para la Reconstrucción tras el paso del huracán Otto, Mariano Figueres Olsen, indicó a los medios de comunicación que las obras en “La Platina” presentan retrasos.

Figueres culpó al Huracán Otto y descartó que exista responsabilidad por parte del Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Villalta, quien había dicho que renunciaría a su cargo si las obras no estaban concluidas en tiempo y forma.

“Estimamos una diferencia en la fecha de entrega del puente de más de 30 días, pero menos de 60 días”, dijo Figueres Olsen, designado por el Presidente Solís para supervisar la reconstrucción de las zonas devastadas tras el paso del huracán Otto.

Hoy el MOPT anunció que el jueves y viernes “La Platina” estará cerrada durante 24 horas en el sentido San José-Alajuela.

MOPT anuncia cierre de 24 horas en “La Platina” durante este jueves y viernes

Comentarios