Nuevo Partido Socialista luchará por ganar curules para el periodo 2018-2022

Buscará darle énfasis a temas sobre derechos laborales, población LGTBI, matrimonio igualitario, y Estado Laico.

Nuevo Partido Socialista (NPS)

San José, 5 feb (elmundo.cr)- El Nuevo Partido Socialista (NPS) se prepara para luchar por tener representación en la Asamblea Legislativa durante el periodo 2018- 2022.

El partido de izquierda asegura que su mayor interés, recae en llevar hasta el Poder Legislativo temas que han sido olvidados por algunas de las fracciones, especialmente por el Frente Amplio (FA) y el Partido Acción Ciudadana (PAC).

“El NPS se plantea como una alternativa de izquierda para estas elecciones, lo que queremos es llevar al terreno de la política nacional, un programa de la clase trabajadora, las mujeres, juventud, el sector público y privado, que es bastante importante en el marco de una coyuntura donde a nivel internacional hay un avance de la derecha”, explicó el presidente del NPS, Victor Artavia.

Entre los temas a los que el partido le dará énfasis, destacan el derecho de la sindicalización, derechos laborales, la lucha por una reforma fiscal progresiva, defensa de los derechos de las mujeres, población LGTBI, matrimonio igualitario y Estado Laico.

De acuerdo con Artavia, el NPS no es solo una agrupación electoral, también interviene en las luchas estudiantiles y sindicalistas.

“Hay un sector de la población que se ha sentido muy defraudado sobre todo con lo las expectativas que se levantó en la elección anterior con el Gobierno del PAC que se planteó como un gobierno progresista pero terminó siendo ‘el progresismo sin progreso'”, manifestó el presidente del partido de izquierda.

Artavia dio a conocer que el NPS, también buscará formar un “Frente de Izquierda Socialista”, junto con el Partido de los Trabajadores (PT).

Comentarios