Un negocio de 400 millones de euros haría el Madrid si Ronaldo se va

San José, 17 jun (elmundo.cr) – Si Cristiano mantiene su posición de marcharse del conjunto merengue y sigue en firme su idea, el club blanco deberá plantearse una operación de traspaso que moverá las mayores cifras de la historia, debido a que el Madrid haría un negocio de no menos de 400 millones de euros.

La cláusula de rescisión de Cristiano Ronaldo es de 1.000 millones de euros, cantidad que el Madrid siempre reclama cuando es el jugador el que pide marcharse pero que en el caso de Ronaldo es inaccesible para cualquier club pero la establecieron como una garantía de mantaner al ídolo portugués por muchos años en la institución.

Aunque en el Madrid se mantiene la calma y se espera a que acabe la Copa Confederaciones para tratar de solucionar la situación con Cristiano, la cifra de traspaso sería de unos 200 millones de euros. Manchester United y PSG serían los únicos equipos de Europa con capacidad económica para realizar la operación. El fútbol chino también estaría dispuesto a pagar este monto, sin embargo, no es una opción que Ronaldo esté meditando.

A los 200 millones que ingresaría el Real Madrid se le debe sumar los 200 que se ahorrarían de la ficha del jugador. Ronaldo renovó con el Madrid el año pasado, hasta 2021, Con un salario de 50 millones de euros brutos por temporada. Es decir, que se ahorraría el sueldo que le tendría que pagar durante los próximos cuatro años.

En total, un negocio de 400 millones de euros que se convertiría en la más espectacular de la historia del fútbol, si bien es cierto que en estas cantidades que ‘ingresaría’ el Madrid no está el dinero que dejaría de ganar gracias a la imagen de Ronaldo, el jugador más mediático de la plantilla y una mina de oro para el club madridista.

Si se toma en cuenta que Cristiano pueden mantener ese ritmo tan alto de competencia por al menos dos o tres torneos más, sería un buen negocio para el Real Madrid venderlo en este momento y generar una ganancia que no tendría más adelante.

Comentarios