Nadal, el amo y señor del Roland Garros

El español logró su décima corona

San José, 12 jun(elmundo.cr)- Rafa Nadal sigue ganando y su leyenda cada vez se hace más grande, ahora el tenista español ganó por décima vez en Roland Garros tras derrotar en la final a Stan Wawrinka (6-2, 6-3 y 6-1).

En un torneo sobresaliente, en el que no ha cedido ni un solo set, Nadal ha demostrado que ha vuelto y que se encuentra en su mejor nivel.

Con el  rey Juan Carlos en el palco de autoridades, el tenista español consiguió su decimoquinto Grand Slam, con lo que supera al estadounidense Pete Sampras y se queda a tres del suizo Roger Federer.

“He jugado a un buen nivel, un buen partido, pero no es el mejor. Es una final, uno tiene una sensación de nervios y no se siente tan cómodo. He jugado a un nivel bueno, pero hay otros días en los que me he sentido más libre pegándole a la pelota. Lo que sí he conseguido es volver a sacar bien” manifestó Rafa.

De la misma forma el mosquetero español aseguró que la adrenalina que sentía en ese lugar no la siente en ningún otro lado, pues puede ganar en todos los torneos, pero ganar en París es distinto.

Antes de recibir la Copa de Ronald Garros de manos de Roy Emerson, la organización puso en la pantalla gigante de la Philippe Chatrier un vídeo conmemorativo de todas sus victorias, incluidas imágenes de la final con Wawrinlka. Su tío Toni salió a ofrecerle una réplica del trofeo de mosquetero.

Comentarios