Museos costarricenses festejarán su día con exposición

San José, 16 may (elmundo.cr)- El próximo jueves 18 y viernes 19 de mayo, Costa Rica llevará a cabo la “Expo Museos” con una serie de actividades para celebrar el Día Nacional e Internacional de los Museos.

La actividad es impulsada por el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), con el apoyo del Comité Costarricense del Consejo Internacional de Museos  (ICOM-CR).

“En la conservación y divulgación del patrimonio y su quehacer, bien se dice que nadie cuida lo que no ama y que no podemos amar lo que no conocemos. Precisamente, Expo Museos celebra e invita a conocer más estas importantes instituciones y, a través suyo, a aquilatar y acercarnos a la riqueza y diversidad de nuestro acervo y capacidades culturales y creativas”, expresó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

La inauguración de la actividad será a las 10 a.m., en la Casa del Cuño, edificio en la Antigua Aduana, donde se desarrollará la feria por dos días.

“Expo Museos” cuenta con declaratoria tanto de interés educativo, por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP), como de interés cultural, por el MCJ.

El horario de la actividad,  será de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La entrada es gratuita y la actividad es abierta a todo público.

Comentarios