Municipalidad de Montes de Oca ubica zonas de parqueo en media calle

En sectores de Los Yoses, se puede observar automóviles haciendo uso de estos espacios que junto a la ciclovía consumen dos carriles de la vía

San Pedro, 13 mar (elmundo.cr) – La municipalidad de Montes de Oca ha ubicado en algunos sectores del cantón, un espacio de parqueo con boleta en media calle, para poder dar espacio a una ciclovía.

En sectores de Los Yoses, se puede observar automóviles haciendo uso de estos espacios que, junto a la ciclovía, consumen dos carriles de la vía.

En los últimos días mientras algunos vecinos aficionados a los recorridos en bicicleta celebran la decisión municipal de la ciclovía, otros se muestran molestos por lo que consideran una improvisación de las actuales autoridades municipales.

En el sitio de Facebook “Ojo Montes de Oca” algunos vecinos se han quejado del proyecto, tal es el caso de Diego Rivera que indicó: “La genial idea de un alcalde que no termina de convencer. Pintar una ciclovía sobre los espacios de parqueo municipal y que quede a como dé lugar para el pasear por todo el cantón. Y la pregunta es ¿Dónde van a reubicar esos espacios de parqueo en un ya colapsado cantón de Montes de Oca?… Y ahora los carros parqueados en media calle con tal de dar campo a una ciclovía bastante absurda”. (sic.)

Otro comentario, de Eve Obando señala que “la idea de crear ciclovía es correcta pero no de esta forma. ¡Los vehículos no pueden transitar en medio carril!!! Poco a poco ir creando carriles en espacios donde sea posible, expropiar en algunos casos entre otras medidas que se deben analizar. Así a lo loco esto no va para ningún lado, en seis meses hasta la pintura va a desaparecer”. (Sic.)

Por su parte Carlos Jiménez señaló: “le informo esos parqueos el MOPT autorizó a utilizarlos ya que ellos los pensaban eliminar por un estudio realizado anteriormente y si la ciclovía le está quitando espacio a los carros es verdad de ese modo las personas buscarán una forma alternativa de transporte que Contamine menos Tren bus Bicicleta Costa Rica va en camino al Carbono neutral así que este tipo de cosas son Excelentes” (Sic).

Arnoldo Loría comentó: “una ocurrencia más, que me digan como mantengo ese 1.5 metros de distancia con la bicicleta sin invadir el carril contrario!”.

Se intentó conocer la opinión del alcalde Marcel Soler, pero no contestó las llamadas realizadas.

Comentarios