Municipalidad de Cartago y Holcim donarán terreno para reubicación del EBAIS de Llano Grande

Las comunidades que se verán beneficiadas son barrio de Azahar, Avance, Barquero, Cañada, Laguna, Pénjamo y Rodeo

Municipalidad-Cartago-Holcim-Ebais-Llano-Grande

Cartago, 1 jul (elmundo.cr) – La Municipalidad de Cartago en el marco de sus iniciativas de responsabilidad social, en conjunto con Holcim Costa Rica, realizarán la donación de un terreno para la reubicación del EBAIS de Llano Grande, con el fin de contribuir con el fortalecimiento de la atención integral en salud de la comunidad.

El alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez indicó que “la principal forma de garantizar desarrollo es generando un ambiente sano, calidad de vida y acceso a los servicios básicos de salud, solo así podemos promover el desarrollo social”.

“Dar a las comunidades calidad de vida es un compromiso de la Municipalidad de Cartago, y el objetivos central de cada proyecto que desarrollamos desde nuestro ayuntamiento”, agregó.

Según el alcalde “a lo largo del cantón trabajamos para poner al alcance de los habitantes servicios de salud con infraestructura de calidad, en Bermejo de Cartago el municipio construyó un Ebais, en San Antonio de Corralillo la edificación de aulas de Kinder, donde se plantea utilizar el espacio libre para el funcionamiento de un centro de salud; y se hacen las gestiones respectivas en Taras y San Juan Norte de Corralillo”.

Por su parte Andrea Robles, Analista Relaciones Comunitarias de Holcim Costa Rica mencionó que “en Holcim constantemente estamos desarrollando programas que aporten soluciones al país en temas de infraestructura, carreteras, vivienda, negocios inclusivos y construcción sostenible. También como parte de nuestras políticas de responsabilidad social buscamos el desarrollo de las comunidades aledañas a  nuestros centros de producción. Para la compañía representa una gran satisfacción al participar en este proyecto cuya extensión es de 2 mil m2, donde la comunidad de Llano Grande podrá contar con un nuevo EBAIS”.

Las comunidades que se verán beneficiadas son barrio de Azahar, Avance, Barquero, Cañada, Laguna, Pénjamo y Rodeo, entre otras.

Comentarios