Municipalidad de Cartago solicita con urgencia reparación vial en el cantón

Desde el mes de diciembre Rolando Rodríguez pidió ayuda al CONAVI

San José, 26 ene (elmundo.cr) – Mediante cartas, el alcalde cartaginés Rolando Rodríguez Brenes solicitó al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) la reparación de importantes vías nacionales del cantón, que se encuentran en mal estado.

Desde el mes de diciembre, Rodríguez Brenes manifestó su preocupación mediante una nota solicitando al ingeniero del CONAVI, Esteban Jarquín Vargas el arreglo urgente de varias vías que atraviesan el cantón.

“Necesitamos poner fin a un problema que afecta directamente la calidad de vida de los habitantes, nuestro municipio año a año hace esfuerzos sobrehumanos por garantizar infraestructura vial de calidad, y es evidente que importante vías nacionales que atraviesan el cantón necesitan una intervención urgente”, comentó Rodríguez.

“Muchas personas nos hacen llegar sus inquietudes sobre la situación pero hay que destacar que si bien por distrito se recibe únicamente 52 millones al año solo se puede asfaltar 250 metros de calle y aunado a esto el rubro está estipula para reparar la red vial cantonal”, continuó el cartaginés.

El alcalde reiteró en un escrito emitido el pasado 20 de enero dirigido al jerarca del MOPT, Carlos Villalta, la importancia de intervenir en las vías nacionales que atraviesan Cartago. En la nota se solicita textualmente: “Me permito manifestarle mi gran preocupación por el mal estado de las calles nacionales en el cantón central de Cartago”.

Entre las carreteras que requieren reparación se encuentra  la autopista Florencio del Castillo, en el sector de Ochomogo, la Ruta Nacional 10 en el trayecto que va desde el Cementerio General de Cartago hasta La Basílica de Los Ángeles y varias rutas que atraviesan el casco central.

Además la ruta nacional 233, rumbo a San Rafael de Oreamuno,  la 231 que va desde Los Tribunales de Justicia hacia Agua Caliente y la 228, ruta que conecta Cartago con Tejar de El Guarco.

También es necesaria la restauración de las rutas 236 ubicada en Guadalupe y la 30105 y 30104 que van hacia El Carmen y de Metrocentro de Cartago hasta la línea del tren, respectivamente.

El alcalde finalizó haciendo una convocación para que se tome en cuenta su petición. “Hacemos un llamado a autoridades del Gobierno Central para que atiendan nuestra petición ya que estas importantes rutas necesitan recarpeteo y rehabilitación, es decir que sea algo más profundo que un bacheo; sabemos la importancia de la infraestructura vial de calidad y su impacto directo en el desarrollo socioeconómico del cantón”.

Comentarios