Mujeres vecinas de Tibás realizarán Feria de Microempresarias

El programa “Empoderamiento de mujeres tibaseñas” cuenta con el apoyo de Banca Kristal

San José, 1 feb (elmundo.cr) – Como parte del programa de “Empoderamiento de mujeres tibaseñas” de la Municipalidad de Tibás, luego de una serie de capacitaciones y charlas de cómo crear un producto con su marca respectiva, 62 mujeres pondrán sus conocimientos en práctica durante la 1ra Feria de Microempresarias.

La actividad se inaugurará este viernes 03 de febrero a partir de las 10 am en el parque de Tibás y contará con la presencia de la diputada Maureen Clarke, la presidenta de la Cámara de Comercio, Yolanda Fernández y la presidenta de la junta directiva del Banco de Costa Rica, Paola Mora.

Durante la feria estas mujeres estarán ofreciendo sus servicios y productos para toda la comunidad. El evento se extenderá durante el sábado 04 y domingo 05 de febrero con un horario de 9 am a 5 pm.

El alcalde, Carlos Cascante, explicó que este programa se extenderá en varias comunidades del cantón.

“Iniciamos este proyecto con mujeres emprendedoras de León XIII, esta es un distrito que está generando más noticias positivas que negativas. Estoy orgulloso de estas señoras y jóvenes que tienen deseos de superación y de salir adelante. Se está trabajando junto a la Comisión de la Mujer para que este programa se extienda en todo Tibás”, agregó.

El programa “Empoderamiento de mujeres tibaseñas” inició el mes de diciembre, las charlas se realizaron en el salón comunal de León XIII, con el propósito de darle una oportunidad a todas las mujeres que necesitan llevar a sus hogares los recursos económicos.

Además cuenta con el apoyo de Banca Kristal, donde sus representantes han brindado distintas capacitaciones de cómo manejar las finanzas y todos los recursos económicos para poder surgir en un negocio. También le otorgo la apertura de cuentas a las participantes para que puedan iniciar con sus ahorros.

Las mujeres son vecinas de León XIII donde un 80% no labora actualmente. Además cerca de un 96% tienen hijos y la mayoría solo poseen la primaria completa. Por tal razón, la Municipalidad de Tibás le brinda una oportunidad a ellas para que no dependan de nadie e inicien como emprendedoras en el mundo de los negocios.

Comentarios