Movimiento Libertario espera menos de 9 mil personas en convención

El presupuesto destinado para la convención es de ₡5 millones.

San José, 17 jun (elmundo.cr) – El Tribunal Interno de Elecciones (TEI) del Partido Movimiento Libertario se prepara para recibir a poco menos de 9,000 personas como parte de convención de dicha agrupación política, la cual se llevará a cabo el próximo 16 de julio.
Así lo dio a conocer la presidenta del TEI, Kattya Monge, ante una consulta planteada por EL MUNDO.
Monge comentó que se encuentran trabajando desde inicios de este 2017 y que la preparación se está dando en relación con las solicitudes al Ministerio de Educación Pública (MEP), para que se les asigne una escuela por cabecera  de cantón, así como con la pepelería  y materiales para la votación.
“Es un trabajo arduo en el sentido de que nos esforzamos en que se haga de manera transpartente, conforme a los  estatutos, reglamentos y el Código Electoral, además de que se realice de  manera ordenada”, comentó.
En cuanto a los costos de la convención, el tesorero del partido, Carlos Herrera, afirmó que el presupuesto para la convención es de ₡5 millones, dados por ambos precandidatos al inscribirse.

El tesorero explicó que al tratarse de una convención cerrada (donde participarán solo aquellos que están afiliados), la inversión no es muy amplia, pero que limitaron los gastos manteniéndose al mismo tiempo responsables.

“Estamos tratando de que se sujete a los ₡5 millones, no tenemos presupuesto para trasporte, no tenemos para licitación, excepto que sea para el personero del partido el que vaya a estar ahí todo el día”, dijo Herrera.

Esta será la primera convención que realiza el Movimiento Libertario para definir su candidato presidencial, en dónde los diputados Otto Guevara y Natalia Díaz, figuran como los precandidatos.

Comentarios