MOPT ordena a MECO reparar platina desprendida en rotonda de Paso Ancho

La obra, inaugurada hace menos de un año, aún está en periodo de garantía

El desprendimiento de la platina se dio en la rotonda. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 19 jun (elmundo.cr) – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ordenó a la empresa Constructora MECO reparar la platina que se desprendió en una de las juntas de expansión en la rotonda de Paso Ancho.

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado esta mañana por la institución, se coordinó para que la empresa, a partir de hoy mismo a las 2:00 p.m., inicie las reparaciones en el sitio.

“La intervención para hacer el cambio de la junta de expansión fallada iniciará el día de hoy, se extenderá por dos semanas y no requerirá de cierres totales pues se trabajará día y noche”, dijo el MOPT.

Asimismo, la institución indicó que estos trabajos no tendrán costo adicional para la Administración, pues la obra no ha sido recibida, está en garantía y hay disposición por parte de la empresa de cambiar la junta de expansión que presentó problemas.

Según el MOPT, el Gobierno tiene hasta un año para solicitar a MECO las correcciones que estime necesarias y técnicamente procedentes, antes de dar por recibido el paso a desnivel, inaugurado hace menos de un año.

El Consejo Nacional de Vialidad manifestó que tiene una garantía dada por MECO a favor del MOPT, por ¢630 millones de colones.

Comentarios