MECO cambiará todas las platinas sobre paso a desnivel en Paso Ancho

Sustitución de junta de expansión dañada, tardará aproximadamente dos semanas.

San José, 19 jun (elmundo.cr)- Tras recibir una orden del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la empresa constructora MECO cambiará todas las platinas colocadas sobre el paso a desnivel en Paso Ancho.

Según dio a conocer la constructora, los trabajos de sustitución de la primera junta de expansión, tardarán aproximadamente dos semanas.

Estos contemplan la remoción en su totalidad de la junta de expansión dañada para colocar una nueva, donde se perforarán los pernos de anclaje y se adherirá con un concreto elastomérico.

En tanto, las otras tres platinas serán sustituidas el próximo mes de julio como medida preventiva.

Por otro lado, MECO asegura que la lluvia no representará mayor problema durante el proceso de sustitución ya que se cubrirá la zona a reparar con toldos.

El paso por el sitio permanece abierto, sin embargo, el MOPT afirma que este podría regularse en breves períodos.

De acuerdo con el MOPT, el Gobierno tiene hasta un año para solicitar a MECO las correcciones que estime necesarias y técnicamente procedentes, antes de dar por recibido el paso a desnivel, inaugurado hace menos de un año.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) manifestó que tiene una garantía dada por MECO a favor del MOPT, por ¢630 millones de colones.

Comentarios