Maureen Ballesteros, ex diputada del PLN: “Sigo siendo muy cercana al Presidente Arias, pero apoyo a José María”

Fue diputada en el gobierno de Arias, pero apoya a Figueres

San José, 16 feb (elmundo.cr) – Pese a que siempre se le vio cerca del Presidente Óscar Arias Sánchez durante la administración 2006-2010, la exdiputada por la provincia de Guanacaste, Maureen Ballesteros no escondió su simpatía con el precandidato presidencial José María Figueres.

La verdiblanca dijo que su cercanía con el Presidente Arias se mantiene, inclusive dijo que ella le fue muy leal durante los cuatro años que él le permitió ser diputada durante su Gobierno.

“Sigo siendo muy cercana al Presidente Arías, lo respeto, lo admiro, con él siempre fui leal, pero como liberacionista y costarricense tengo derecho a elegir a quién apoyar al precandidato que yo considere mejor”, dijo Ballesteros en entrevista con EL MUNDO.

Adicionalmente la exlegisladora indicó que ella considera que el ambiente político que se vive en las filas verdiblancas no es sinónimo de una línea arista o de no aristas, resaltando que dentro del “figuerismo” también hay personas que en la actualidad han cambiado de simpatía por tendencia.

“Yo creo que acá lo que sucede es un tema de simpatía con las propuestas de cada uno de los precandidatos, estoy segura que en el bando de “Toño” –refiriéndose a Álvarez Desanti– hay personas que eran del figuerismo en el pasado”, dijo la exdiputada.

Finalmente aseguró haberse sentido muy complacida con las propuestas de los cuatro precandidatos, resaltando que todos tienen sus fortalezas y debilidades, pero aseguró que Liberación Nacional necesita hacer un campaña de altura para lograr llegar a Gobernar el país por los próximos cuatro años.

Comentarios