Masajista condenado a 12 años de cárcel por abusar de niña de 9 años

Redacción, 19 jun (elmundo.cr) – Un hombre pasará 12 años en prisión por haber abusado sexualmente de una menor de edad, entre enero y octubre del 2012, cuando la niña tenía entre nueve y diez años. Los hechos ocurrieron en Guácimo de Limón.

La Fiscalía Adjunta de Pococí consiguió demostrar la culpabilidad del sujeto, identificado como Baltazar Valerín Sánchez, ante lo que el Tribunal Penal de la zona dictó la sentencia la tarde de este lunes, por la causa que se desarrolló bajo el expediente 13-001998-0485-PE.

El imputado era conocido por el oficio de masajista, popularmente conocido como “sobador”, por lo que la víctima fue llevada con la intención de que Valerín la tratara por problemas digestivos.

Sin embargo, el hombre aprovechó para abusar de la niña, lo que repitió al menos dos veces más, en diferentes fechas, en el salón del Reino Unido, de los Testigos de Jehová.

El sujeto pasará seis meses en prisión preventiva hasta que la sentencia quede en firme.

Comentarios

Compartir
Artículo anteriorMuere joven estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte
Artículo siguienteVIDEO: Tornado en Cartago causa daños e inundaciones
Periodista desde 2010. Encargado de la cobertura de la Asamblea Legislativa y Casa Presidencial. Estudia y explica los proyectos de Ley, los fallos de la Sala Constitucional y el Tribunal Supremo de Elecciones con sus implicaciones. Corresponsal de Wikinoticias en Costa Rica. Excolaborador de la agencia Xinhua y ElPaís.cr. Fundador de la plataforma Wikisismos y el proyecto BarradePrensa.com. Estudiante de Geología en la Universidad de Costa Rica y de Periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica.