El más grande de los youtubers amenaza con borrar su canal por cambios en YouTube

YouTube endureció sus políticas y por ende, los canales sufren cada vez más la censura. También varió su algoritmo de recomendación de videos y los youtubers tienen menos visitas.

pewdiepie-revelmode

Redacción, 6 dic (Agencias) – PewDiePie es el youtuber más popular. Se encuentra cerca a conseguir 50 millones de suscriptores en YouTube y ha anunciado que cerrará su canal principal cuando llegue a esa cifra, debido a diferencias que tiene con la plataforma.

Debido a la censura de algunos videos populares y la nuevas estructura de Youtube, Felix Kjellberg, nombre real de PewDiePie, ha tomado esta decisión. Según denunció el youtuber anteriormente, lamenta los video relacionados que aparecen en sus últimos videos.

“YouTube está matando mi canal. Pero no voy a dejar que me venza. Sé que van a pensar que esto es broma, pero voy a borrar mi canal cuando PewDiePie llegue a los 50 millones”, sentenció el youtuber.

La nueva estructura de YouTube, da preferencia a los videos populares sobre las suscripciones, por lo que Felix Kjellberg asegura que eso lo hace sentir como “una patada en la cara”. “YouTube está matando mi canal”, sentenció.

Cabe señalar que Kjellberg no se alejará de YouTube, pero sí borrará su canal principal para protestar contra la empresa. Ante esto, la plataforma emitió un comunicado, en el que informó que las cifras del youtuber son las mismas que antes

“Hemos hecho una amplia revisión y hemos encontrado que no ha habido una disminución en el número de suscriptores, más allá de lo que sucede normalmente cuando los espectadores se dan baja de un canal por ellos mismos o cuando YouTube elimina cuentas de spam”, fue la respuesta.

Comentarios