Más de 60 millones de personas serán vacunadas en la 15º campaña de inmunización de la OPS

Gracias a esta iniciativa, en 2015 la región fue declarada libre de la rubéola y el síndrome de la rubéola congénita y en 2016 se certificó la eliminación del sarampión

Washington, 20 abr (elmundo.cr) – Más de 60 millones de personas serán vacunadas contra una serie de enfermedades peligrosas en el marco de la XV Semana de Vacunación en las Américas que se celebrará del 22 al 29 de abril.

Desde que se implementó esta campaña de inmunización en 2003, más de 640 millones de personas han sido vacunadas en la región.

La semana de Vacunación en las Américas celebra su 15º aniversario este año, bajo el lema “#Vacúnate y celebremos un futuro saludable”.

Los personajes de Plaza Sésamo ilustran el póster de la campaña.

Las inmunizaciones abarcarán la rubéola, el sarampión, la difteria, las paperas, la tos ferina, el tétanos neonatal, la gripe, la fiebre amarilla, la diarrea causada por rotavirus, la neumonía bacteriana y el virus del papiloma humano (VPH).

La campaña reconocerá también los logros alcanzados por la inmunización durante los últimos 15 años y lo que planea llevar a cabo próximamente.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, la oficina regional de la OMS, afirmó que durante estos años se ha demostrado que la vacunación es una de las estrategias más poderosas para prevenir enfermedades y salvar vidas”.

Carissa Etienne añadió que la OPS está comprometida a seguir trabajando de cerca con los países para llegar con las vacunas a toda la población y para facilitar la introducción de nuevas vacunas a precios asequibles.

Gracias a esta iniciativa, en 2015 la región fue declarada libre de la rubéola y el síndrome de la rubéola congénita y en 2016 se certificó la eliminación del sarampión.

Millones de personas son vacunadas cada año para mantener al continente libre de polio como desde hace 25 años.

Comentarios