Más de 500 pescadores se manifestaron este jueves en la Asamblea Legislativa

San José, 20 abr (elmundo.cr)- Poco más de 500 pescadores de la Costa Pacífica, el Golfo de Nicoya y la Zona Sur se manifiestan en las afueras de la Asamblea Legislativa, este jueves para exigir que se retire el expediente 19.838 “Ley para el aprovechamiento sostenible del camarón, generación de empleo y combate a la pobreza”.

De acuerdo con los pecadores, el proyecto presentado por el Gobierno viene a reinstalar la pesca de arrastre en el país sin ningún estudio técnico al respecto, ni respaldo científico.

“Consideramos que es un gasto innecesario de muchos muchos millones de colones que tiene que pagar el pueblo de Costa Rica, para estar impulsando un proyecto que no tienen estudios científicos ni técnicos para que este en la Asamblea Legislativa y los diputados deberían exigir que esos estudios estén ahí”, explicó William Carrión, pescador de Puntarenas.

Además, aseguran que pese a que en reiteradas ocasiones le han explicado al Gobierno la problemática que la aprobación del proyecto representa, han sido ignorados.

“Tenemos 30 años de estar luchando para que la pesca de arrastre sea eliminada. Durante mucho tiempo hemos trabajado de manera desigual, ante una industria que captura miles de peces y los bota muertos al mar”, añadió.

Carrión aseguró que de ser ignorados en la instancia legislativa, tomarán las medidas necesarias para el retiro del proyecto.

Comentarios