Más de 154 espectáculos serán parte del FIA 2017

San José, 12 jun (elmundo.cr)- Desde el próximo 29 de junio y hasta el 9 de julio, la capital será sede de la nueva edición del Festival Internacional de las Artes (FIA) 2017.

Tras una fallida edición en el 2015, el Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) promete un evento de gran calidad con espectáculos de alto nivel y propuestas novedosas.

Danza, teatro, música, circo y artes visuales, serán parte de la oferta que podrán disfrutar los ciudadanos en un área de aproximadamente 1.5 kilómetros en que se desarrollarán los espectáculos.

Entre las sedes que formarán parte de la nueva edición, se encuentran el Teatro Nacional, Teatro Popular Melico Salazar, Teatro 1887 (Cenac), Teatro de la Danza, Casa La Alhambra, Teatro de la Aduana, Gráfica Génesis, Parque Central, Plaza de la Cultura, Plazoleta de la Soledad, Plaza de la Democracia, Parque Nacional y el Teatro de la Niñez, que estará ubicado en la Ciudad Infantil (Complejo Cultural Antigua Aduana).

Para este año, el FIA contará con un total de 1.595 artistas, de los cuales 1.153 son nacionales y 442 internacionales, se presentarán 154 espectáculos, divididos en 56 internacionales y 98 nacionales.

“La novedad para la edición del 2017 es que todos los espectáculos infantiles estarán albergados en la Antigua Aduana, donde tenemos la explanada, la Casa del Cuño, el Teatro de la Niñez con capacidad para 600 personas y el Cine de la Niñez, con pantalla gigante para 200 personas. Contaremos con una ciudad interactiva que tiene para los niños y niñas mucho estímulo sensorial por medio de luces, imagen y sonido”, comentó Marianella Protti, productora artística del FIA.

La nueva edición contará con representantes del movimiento escénico y urbano de 17 países, entre ellos México, Nicaragua, Colombia, Chile, Brasil, España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania e Italia, así como Argentina que será invitado de honor.

Comentarios