Lluvias y vientos dejaron a 49 mil clientes del ICE sin electricidad

Las cuadrillas continúan trabajando en la restauración de 94 averías pendientes, que afectan el servicio eléctrico de unos 3 200 clientes.

Redacción, 9 ene (elmundo.cr) – El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) restauró en los últimos dos días un total de 355 averías generadas por los fuertes vientos y lluvias, que afectaron el suministro eléctrico de 49.546 clientes de la zona Caribe, Alajuela, Guanacaste y Puntarenas.

Las principales comunidades afectadas son Guácimo, Guápiles, Río Frío, Cariari, Siquirres, Pocora, Sixaola, Puerto Viejo, Bribri, Río Macho, Tres Equis, Volcán (Turrialba), Juan Viñas, Guatuso, Upala, Los Chiles, Nandayure, Hojancha, Sámara, Nosara, Cóbano, Abangares, Bagaces, Cañas, Tilarán, Liberia, Quepos, Barranca y Miramar

De acuerdo con un comunicado del ICE, las cuadrillas continúan trabajando en la restauración de 94 averías pendientes, que afectan el servicio eléctrico de unos 3 200 clientes.

“Los daños son ocasionados por ramas o árboles que han caído sobre las redes eléctricas, generando en algunos casos también postes quebrados”, dijo la institución.

Telecomunicaciones.  Desde la madrugada de este lunes se han presentado 17 incidencias en los servicios de telecomunicaciones debido a los fuertes vientos, principalmente en Santa Teresita y San Juan Sur de Turrialba, Bajos del Toro en San Miguel de Sarapiquí, Santa Ana y Coronado.

En la zona de Cartago, se reportan rupturas en algunos enlaces de fibra óptica, con afectación parcial en los servicios de voz y datos.

La falla más significativa se ubica en Coronado, donde se quebraron cinco postes, lo que impactó todo el tendido de fibra óptica.

Comentarios