Ligia Fallas convoca a manifestación contra el rector de la UCR

Ante los asaltos y abusos sexuales que han perjudicado a la comunidad universitaria

San José, 19 jun (elmundo.cr)- La diputada del Frente Amplio (FA), Ligia Fallas, convoca a una manifestación mañana a las 8 a.m, frente al Sindicato de trabajadores de la Universidad de Costa Rica (SINDEU), en la sede de San Pedro, para exigir respuesta por parte del rector de esta institución, Henning Jensen, ante los últimos abusos sexuales y asaltos que ha vivido la comunidad universitaria.

“Responsabilizo totalmente a Henning Jensen; no ha hecho nada”, expresó Fallas, quien asegura que se le han mandado infinidad de documentos.

La propuesta de la congresista es conformar una mesa de diálogo que esté integrada por el personal académico, administrativo y las asociaciones estudiantiles, con el fin de implementar un protocolo de prevención para las situación que viven los estudiantes.

“Se ha hablado con la universidad y lo que dicen es que hay cámaras por todo lado”, comentó la legisladora de izquierda.

Finalmente, espera que todos los estudiantes se unan, principalmente los que conocen de la problemática que se está viviendo.

 

Comentarios