Ligia Fallas ataca al Presidente Solís y al Canciller González por condenar violencia en Venezuela

"Es exagerado, patético y doble moral las palabras del Canciller y del Presidente", dijo la diputada del Frente Amplio.

San José, 20 abr (elmundo.cr) – La diputada del Partido Frente Amplio, Ligia Fallas arremetió contra el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera y el Canciller Manuel González, por haber condenado los actos represivos del Gobierno de Venezuela contra manifestantes, que dejaron seis personas fallecidas.

Fallas dijo que respaldaba a plenitud las declaraciones que, en respuesta a la condena costarricense, emitió la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

En una cadena de tweets, Rodríguez calificó de “grosera” e “injerencia” la declaración de Costa Rica, al tiempo que dijo que tenía un “vulgar doble estándar y selectividad”, que avala la “violencia vandálica” de la oposición venezolana; acusó al país de violentar leyes internacionales, de apadrinar el intervencionismo en Venezuela y de dar un “ejemplo patético de derechos humanos”

“Condeno las palabras de la Cancillería nuestra, que dice que Costa Rica exige al Gobierno de Venezuela garantizar la dignidad y el respeto de las libertades de los ciudadanos. Es exagerado, patético y doble moral las palabras del Canciller y del Presidente, cuando hablando de derechos humanos a solo 100 metros de aquí, se están juzgando a cinco costarricenses que salieron a defender la Caja Costarricense del Seguro Social, y ahora enfrentan un juicio penal”, dijo la diputada de izquierdas.

Fallas dijo que ni el Presidente ni el Canciller pueden estar juzgando y condenando “con una vara con la que ustedes pueden ser medidos”.

 

 

Comentarios