Libertarios proponen pagar anualidades a solo 20% de funcionarios calificados con “excelente”

Diputados basan su propuesta en el principio de Pareto, que dice que uno de cada cinco trabajadores excelentes realiza una labor extraordinaria

San José, 9 ene (elmundo.cr) – Los diputados Natalia Díaz Quintana, Otto Guevara y José Alberto Alfaro del Partido Movimiento Libertario presentaron un proyecto de Ley que pretende reformar la Ley de pago de anualidades a los trabajadores del sector público.

Se trata de la iniciativa 20.224, denominada “Ley de Reconocimiento de Anualidades en el Sector Público”, la cual tiene como propósito que el beneficio de la anualidad corresponda únicamente al 20% de aquellos funcionarios que tengan una calificación de excelente en la evaluación de desempeño.

“Lo que pretendemos con esta propuesta es mantener la bondad de las anualidades para los funcionarios públicos que desempeñen con excelencia sus funciones”, justificó Otto Guevara Guth, jefe del Movimiento Libertario.

Según el texto del proyecto de Ley remitido por los legisladores, el jerarca de cada departamento será el encargado de justificar por qué se le otorga la anualidad a aquellos que claramente se merecen un incentivo por su desempeño.

“Partimos de que según el principio de Pareto (20-80), uno de cada 5 trabajadores excelentes realizan una labor extraordinaria, por lo que se hacen acreedores de dicho incentivo. Este proyecto viene a poner “un grano de arena” en la lucha por balancear la situación fiscal”, dijo Guevara Guth.

Puede leer el proyecto de Ley ingresando a este enlace. 

Comentarios