Las Chivas se proclaman campeones de la Copa MX

San José, 20 abr (elmundo.cr) – Las Chivas Rayadas de Guadalajara se proclamaron campeones de la Copa MX al derrotar en tanda de penales al equipo de Monarcas Morelia.

El juego tuvo lugar en el moderno Estadio de las Chivas, y la final se disputa a un único partido donde se toma en cuenta al equipo con mayor puntuación del certamen para otorgarle la localía.

Durante los 90 minutos el partido se mantuvo muy cerrado, con una mayor posesión del balón por parte de las Chivas, y un Morelia replegado conteniendo las aproximaciones del rival.

Guadalajara tuvo algunas opciones claras de gol, pero los remates salieron desviados, mientras que el Morelia intentó salir en contragolpes rápidos pero no creó mayores peligros para la zona baja rival.

El partido terminó con el marcador de 0-0, situación que obligó a los lanzamientos desde el punto de penal, sin tiempos extras.

Las cosas no empezaron bien para los dirigidos por Matías Almeyda, ya que el primer lanzamiento lo falló el experimentado Carlos Salcido.

Sin embargo el guardameta de las Chivas, Miguel Jiménez, se vistió de héroe logrando detener tres penales para otorgarle a su equipo el ansiado título.

Las Chivas son el único equipo en el Campeonato Mexicano que utiliza solamente jugadores nacidos en México, situación que su entrenador ha querido resaltar y utiliza como motivación para que sus dirigidos demuestren su valía en un torneo donde abundan los futbolistas extranjeros, superando los 200 esta campaña.

Comentarios