La Sele obtiene importante triunfo de 2-1 sobre Trinidad y Tobago

San José, 13 jun (elmundo.cr) – La Selección Nacional logró un importante triunfo de 2-1 en casa, sobre su similar de Trinidad y Tobago, en partido por las eliminatorias mundialista rumbo a Rusia 2018.

La tricolor se adelantó rápidamente en el marcador por intermedio de Francisco Calvo, quien remató de cabeza un tiro de esquina efectuado por Joel Campbell desde el sector derecho, para colocar a los 48 segundos el 1-0 en el marcador.

A partir de ese momento, la Nacional intentó adueñarse de la acciones, sin embargo lucía muy desordenada y sus líneas distantes.

A los 22 minutos tuvo que salir de cambio por lesión el defensor Kendall Waston, tras un despeje donde se resintió del abductor. Su lugar fue ocupado por Michael Umaña.

Keylor Navas brilló, tal y como lo ha hecho en muchas ocasiones con el Real Madrid. Primero tapando un tiro libre pegado al poste.

Más adelante salvó su marco con un buen achique donde logró despejar el balón con su cabeza, y luego con una doble intervención que lo dejó mano a mano contra un delantero visitante y aguantó hasta el último minuto para manotear el balón, y en la siguiente acción, tapó el balón con sus manos ante el remate del delantero. Keylor era figura, algo que no es bueno en un partido eliminatorio.

A pesar del leve dominio tricolor, Trinidad y Tobago aprovechaba las ofensivas nacionales para generar peligro. Estaban llegando con claridad al marco de Navas, enviando un mensaje de lo que ocurriría más adelante.

Y así fue, a los 34 minutos, anotaron el gol de empate luego de un remate de fuera del área efectuado por Kevin Molino, que venció a Navas, colocando el 1-1.

El encuentro se tornaba de ida y vuelta,  con una Costa Rica ofensiva intentando buscar profundidad en ataque, y un equipo de Trinidad que seguía aprovechando las salidas rápidas.

Al minuto 44, Bryan Ruiz anotó un golazo de pierna izquierda, luego de quitarse a un rival, colocó el balón con el borde externo pegado al poste para el 2-1.

El primer tiempo terminó a favor de La Sele, en una etapa donde intentó atacar pero también dejaba muy desprotegida la zona defensiva, situación que aprovechó Trinidad para crear peligro.

La segunda parte inició con poca claridad por parte de la tricolor, no encontraba el dominio de las acciones y las ofensivas de Trinidad terminaban por inquietar a la zona defensiva patria, pero sin ocacionar peligro real al marco de Keylor.

Al minuto 60, Óscar Ramírez realiza su segundo cambio. Ingresa David Guzmán y sale Johan Venegas. Con esta modificación el seleccionador pretende darle más estabilidad al medio campo y cerrar los espacios para evitar las incorporaciones de los visitantes.

El juego estuvo muy partido entre la defensa  y el ataque, quedando mucho espacio en el medio campo, mismo que era peligroso por la gran velocidad de los atacantes caribeños.

La Sele seguía sin claridad a falta de solo 10 minutos. Daba la impresión de querer mantener el resultado, algo valido cuando de eliminatorias mundialistas se trata.

Campbell tuvo una opción importante a falta de solamente tres minutos, pero su disparo salió desviado.

La última acción de gol a favor de la Nacional, fue por intermedio de Bryan Ruiz, sin embargo su remate se estrelló  en el arquero visitante.

El juego terminó con marcador de 2-1 a favor de La Sele, y con esto logra mantener la segunda posición de la clasificación con 11 unidades.

Un triunfo imporatante para las aspiraciones mundialistas de la tricolor, a pesar de no haber mostrado un buen desempeño, era vital obtener los tres puntos.

 

 

 

Comentarios