La Primera Dama hizo el examen para recibir la nacionalidad costarricense

Quienes aplicaron el examen este sábado conocerán los resultados en el mes de abril.

Mercedes Peñas Domingo, Primera Dama de Costa Rica. Foto: Facebook.

San José, 20 mar (elmundo.cr) – Mercedes Peñas Domingo, la Primera Dama de Costa Rica hizo este sábado las pruebas de Estudios Sociales y Español para obtener la nacionalidad costarricense.

Peñas, de nacionalidad española pero quien tiene 27 años viviendo en Costa Rica hizo el anuncio mediante su perfil de Facebook ayer domingo.

“Luego de 27 años viviendo en Costa Rica, de todo lo que este país me ha dado y lo que yo he intentado devolverle. Luego de una hija tica, mi compañero sentimental y el honor de representarles como Primera Dama, este fin de semana presenté mis exámenes​ para la nacionalidad costarricense”, escribió.

El anuncio lo secundó Luis Guillermo Solís, Presidente de la República y su compañero sentimental también en esa red social.

“Quienes somos costarricenses y amamos a Costa Rica, tenemos el orgullo de ser llamados sus hijas e hijos. Pero quienes la escogen como Patria por voluntad propia, tienen el mérito de serlo doblemente porque lo hicieron de forma consciente y no sólo por el llamado de la sangre o de la tierra”, dijo el Mandatario. 

Mercedes Peñas fue una de las múltiples personas que efectuaron los exámenes en la primer convocatoria este año, con el fin de cumplir con lo establecido en el artículo 15 de nuestra Constitución Política.

La Primera Dama y los demás aspirantes deben demostrar las competencias de hablar, escribir y leer el español, además de evidenciar conocimientos sobre la historia de Costa Rica y sus valores y finalmente, reconocer las principales características físico-geográficas del país y la influencia del ser humano.

Cada una de las pruebas, aplicadas por el Ministerio de Educación Pública cuesta ¢7200 colones. Quienes aplicaron el examen este sábado conocerán los resultados en el mes de abril.

La próxima convocatoria se hará en el mes de junio, para quienes hayan matriculado durante los meses de abril y mayo.

Para más detalles sobre la prueba de naturalización puede ingresar a este enlace. 

Comentarios