KLM confirma que regresará a Costa Rica tras 19 años de ausencia

SCHIPHOL - KLM vliegtuigen op luchthaven Schiphol. ANP PHOTO XTRA KOEN SUYK
ANP PHOTO XTRA KOEN SUYK

San José, 17 abr (elmundo.cr) – La principal compañía aérea de Países Bajos, Koninklijke Luchtvaart Maatschappij (abreviado KLM) volverá a volar a Costa Rica a partir de octubre.

Así lo confirmó hace pocos minutos el director de la compañía, Harm Kreulen, quien se adelantó a la conferencia de prensa anunciada por Casa Presidencial para este lunes.

Kreulen dijo al diario holandés Zakenrein que los vuelos se harán en un Boeing 787-900, con capacidad de 30 personas en clase ejecutiva y 264 personas en clase económica.

“Costa Rica es conocida por su turismo ecológico, los operadores están interesados en incluir al país en sus programas de viajes. Esperamos que el 50% de los vuelos desde los Países Bajos estén llenos”, manifestó el director de la aerolínea.

KLM recibió autorización para hacer dos vuelos directos, semanales, entre Países Bajos y Costa Rica, los días martes y viernes. La empresa oficializará sus operaciones el 31 de octubre de 2017 y su permiso expirará el 23 de marzo del 2018.

La última vez que KLM voló a Costa Rica fue en marzo de 1998.

“Esta es una gran noticia. Es la quinta aerolínea que traemos en esta Administración y diversifica el mercado en Europa”, dijo el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís durante la conferencia de prensa.

“Este nuevo vuelo, no sólo facilitará la visitación a nuestro país, sino que gracias a la red global de KLM, dicha ruta servirá de enlace para que Costa Rica le abra las puertas a turistas de todo Europa, lo cual sin duda dinamizará el turismo en nuestro país, generando beneficios para las más de 600 mil personas que laboran en esta actividad de manera directa e indirecta y para las comunidades que encuentran en el turismo, su oportunidad de crecimiento”, agregó Solís.

El primero de los vuelos saldrá de Ámsterdam-Schiphol a las 15:25 horas y llegará a San José, Costa Rica a las 20:05 horas.  El vuelo de regreso saldrá de San José a las 22:05 horas y llegará a Ámsterdam-Schiphol a las 15:10 horas del día siguiente.

Los boletos se pueden reservar a partir de mañana a través de www.klm.com

Comentarios