Keylor Navas se aferra con méritos propios al marco del Real Madrid

San José, 26 may (elmundo.cr) – Keylor Navas es tema todos los días en la prensa nacional e internacional, lo que deja ver el gran impacto que tiene a nivel mundial su presencia en el Real Madrid.

La permanencia del jugador costarricense ha generado diversas opiniones, muchas a favor, pero hay otras donde aún esperan la llegada el guardameta español David de Gea al marco Merengue.

Un programa español señaló los cinco puntos claves que tiene Keylor a su favor para mantenerse en el Real Madrid, mismos que analizaremos:

Ganar la Champions

Este es el trofeo más importante que un futbolistas podría ganar a nivel de clubes, y para Keylor sería una garantía de su continuidad en el conjunto Merengue.

Su rendimiento en la Champions ha sido muy destacado, inclusive siendo figura en las semifinales contra el Atlético de Madrid para guiar a su equipo a esta Gran Final.

Ser Bicampeones en esta competencia es my difícil, y el Tico podría escribir su propia historia, ya que en caso de ganarla nuevamente, se ubicaría en el puesto 10 de porteros que han logrado ganar dos Champions consecutivas.

Compromiso

Navas es un futbolistas que tiene como clave el entrenamiento fuerte, la dedicación y ese compromiso lo ha demostrado tanto dentro de la cancha como fuera de ella.

Nunca se le ha conocido alguna falta de disciplina en su vida privada, tampoco ninguna polémica como ocurre con otros jugadores.

Y principalmente, siempre ha dicho que trabaja fuerte sin importar la presión que ha sentido y los rumores de su salida. Su prioridad es el Real Madrid y eso lo valoran mucho en su equipo.

Cariño

El costarricense ha logrado ganarse por completo el cariño de la afición, compañeros y de la misma prensa, esta última, inclusive, pidiendo disculpas por medio de algunos periodistas que han reconocido haber creado una campaña en contra del portero.

En los últimos juegos, Navas ha salido de los partidos aplaudido y ovacionado por parte de la afición, y ese punto es importante para su permanencia.

Las personas admiran su fortaleza mental y su Fe sólida.

Querer Competir

Aunque pareciera que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tiene todo arreglado para contratar a David de Gea, el Tico se muestra optimista y ha dejado ver su intensión de quedarse en el cuadro Merengue, y si fuera el caso, luchar contra quien venga por la titularidad.

“Yo tengo contrato y me quiero quedar” mencionó Navas días atrás ante la consulta de su continuidad.

Decisión

Un punto que puede ser muy influyente es el apoyo del propio entrenador Zinedine Zidane, quien ha valorado el trabajo de Keylor y sabe que representa una pieza clave en su éxito como estratega.

Zidane debutó como entrenador con el Real Madrid, y el costarricense se ha mantenido en el marco Blanco en los momentos más importantes de su gestión, misma que lo ha llevado a consolidarse como director técnico y a ganar credibilidad a nivel mundial.

El francés debe estar muy agradecido con Navas y al ser un hombre de fútbol, valoraría lo realizado por el nacional, y esta puede ser la clave de la permanencia de Keylor en el Real Madrid.

Una decisión muy importante deberá tomar el costarricense, entre quedarse en el Real Madrid a pesar de que incorporen a otro guardameta, y con esto pelear por la titularidad, o aprovechar su gran momento y emigrar a un club grande de Italia o Inglaterra donde su presencia en el marco estaría asegurada por varios años.

 

Comentarios