Juramentan a Jesús Ramírez como magistrado de la Sala Tercera

San José, 20 mar (elmundo.cr)- El Congreso juramentó esta tarde a Jesús Ramírez como magistrado de la Sala Tercera por un periodo de ocho años.

Ramírez quien cuenta ya con 32 años en el cargo, fue reelecto el pasado 14 de marzo por un total de 28 diputados a favor y 22 en contra, luego de dos días de intensa discusión en el plenario Legislativo.

“Siempre es un compromiso para uno dar lo mejor posible”, comentó el Magistrado esta tarde, mientras diputados de diferentes fracciones se acercaban a felicitarlo.

La reelección de Ramírez ha estado llena de polémica, a raíz de que la Comisión de Nombramientos del Congreso declinó mandarlo a llamar para que explicara los motivos por los cuales quería sostenerse en el puesto, además de defenderse de algunos cuestionamientos.

“Cuando yo presenté el informe de labores indiqué que estaba dispuesto a acudir a la Comisión para evacuar todas las consultas que se me hicieran”, añadió.

En contra de la reelección se manifestaron los diputados del Partido Acción Ciudadana y Frente Amplio.

Por su parte, el legislador oficialista, Ottón Solís, suscribió un informe donde pedían no reelegir al jurista y afirmó que para el otro año rechazará cualquier intención de ser nombrado en la Comisión de Nombramientos pues ese órgano no está funcionando correctamente, ya que se ha rechazado, recientemente, mandar a traer a los otros Magistrados que desean ser reelectos en sus cargos.

 

Comentarios