¿Cómo jugará La Sele contra Trinidad?

San José, 13 jun (elmundo.cr) – La Selección Nacional tiene un partido muy importante hoy por la noche, cuando enfrente al conjunto de Trinidad y Tobago en el Estadio Nacional.

Tras el empate conseguido en el pasado partido contra Panamá, la tricolor está obligada a sacar los tres puntos esta noche, para continuar el camino en una buena posición hacia Rusia 2018.

El director técnico, Óscar Ramírez, hará variantes en su once inicial, algunas por obligación, debido a la expulsión de González y la lesión de Bolaños. Pero también variará el planteamiento táctico, sobre todo en el medio campo.

Portero

Keylor Navas estará en el marco de la tricolor, con su liderazgo y presencia, será una pieza fundamental en la titular.

Defensa

Se mantendrá la línea de tres defensores con dos volantes laterales.

Waston, Calvo y Acosta estarán en el centro de la zaga, mientras que Oviedo continuará por la lateral izquierda y Gamboa por la derecha.

Medio campo 

Jugará Celso Borges como volante más centralizado, realizando una labor principalmente de recuperación en defensiva.

Veremos a Bryan Ruiz cumpliendo una función de volante central, prácticamente como un legítimo número 10, pero en defensa deberá acompañar a Celso y jugar como un volante mixto.

Delantera

Joel Campbell estará como media punta por la derecha y Johan Venegas por la izquierda, para ceder el espacio de centro delantero a Marco Ureña.

Novedades nominales 

Francisco Calvo, Joel Campbell y Marco Ureña serán los jugadores que se incorporarán a la alineación titular con respecto al partido pasado.

Los tres jugadores que cedieron los espacios son: Giancarlo González por expulsión, Cristian Bolaños por lesión y Randall Azofeifa por decisión técnica.

Variaciones del sistema 

La variante más notable se dará en el medio campo, donde Óscar Ramírez decide sacar a un volante de contención como Azofeifa, para incorporar un jugador más en ofensiva como es el caso de Marco Ureña.

La labor de Jhonny Acosta

Es fundamental con este sistema, ya que Acosta se sumará al medio campo cuando La Sele tenga posesión de balón, para darle un poco más de libertad a Celso y cubrir las espaldas de los ofensivos.

Una vez que se pierda el balón, Acosta se incorporará a la línea de tres defensores.

Con este movimiento, es probable que no veamos subir al mismo tiempo a los dos volantes- laterales, quienes deberán tener un equilibrio para no quedar mal parados.

El resto de funciones son las que ya han venido desarrollando, Venegas ha mostrado en el pasado un buen desequilibrio por la banda izquierda al igual que Campbell por la derecha, y con Ureña se busca mucha velocidad en punta del ataque.

Costa Rica deberá ganar su partido de hoy, pero no puede caer en desesperaciones en caso que pasen los minutos y el gol no llegue. Con un buen funcionamiento y el apoyo de la afición, este encuentro se puede sacar y así salir con los tres puntos del Estadio Nacional.

Comentarios