Juez deja en libertad a abogada que introdujo droga a cárcel de San Sebastián

Debido a que cuenta con los arraigos procesales establecidos en la Ley: laboral, familiar y domiciliar.

Redacción, 11 ene (elmundo.cr) – El Juzgado Penal de Turno Extraordinario del I Circuito Judicial de San José dejó en libertad a una abogada de apellidos Alvarado Navarrete, que intentó introducir droga a la Cárcel de San Sebastián, confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público.

De acuerdo con el reporte, la Unidad de Trámite Rápido del Ministerio Público “consiguió” que contra la sospechosa se dictaran medidas cautelares no privativas de libertad por seis meses.

“Alvarado deberá presentarse a firmar cada 15 días, tiene prohibido salir del país y visitar cualquier centro de atención institucional, además, no debe obstaculizar el proceso penal ni cometer otro delito. De incumplir alguna de las medidas, la Fiscalía podría pedir prisión preventiva en su contra”, dijo la oficina de prensa en su comunicado.

Según el Ministerio Público, a la sospechosa se le dictaron medidas cautelares no privativas de libertad, debido a que cuenta con los arraigos procesales establecidos en la Ley (laboral, familiar y domiciliar).

La imputada según la acusación, intentó introducir 152,7 gramos de marihuana, ocultos en el área vaginal, por lo que de inmediato fue detenida y trasladada al Ministerio Público.

La causa continúa en investigación bajo el expediente 17-000012-648-PE.

Comentarios