Joven vende galletas artesanales para perros para viajar a Tanzania a realizar voluntariado

Ella es estudiante de undécimo en el Colegio Británico de Costa Rica y estaría viajando a Tanzania del 17 de junio al 19 de julio 2017

San José, 15 mar (elmundo.cr) – Con tan solo 16 años, el gran deseo de María Fernanda Blanco, una joven de 16 años, es poder viajar a Tanzania, África en junio de este año a efectuar un voluntariado de tres semanas.

Durante ese tiempo, ella podrá dar tutorías de inglés y matemáticas a niños de primaria, a visitar orfanatos y a pintar las casas y escuelas como parte del programa Global Leadership Adventures, diseñado para estudiantes de secundaria.

Blanco sería la única costarricense y latinoamericana en participar en el voluntariado.

Para ayudarse con los gastos y poder concretar esta noble misión, ella ideó a finales del año pasado el emprendimiento Kipenzi Cookies, galletas artesanales para perros. Están hechas de mantequilla de maní, avena y perejil.  Son fuente de fibra, proteína y vitaminas. Además, refrescan el aliento de la mascota.

Este fin de semana, sábado 18 y domingo 19 de marzo, lo que ella logré vender en El Mercadito de Verano (edición oeste), que estará en las instalaciones de City Place Santa Ana de 10:30 a.m. a 6 p.m., será destinado para su viaje de voluntariado a África.

Las cajitas con 14 galletas  tienen un costo de 3 mil colones y ella estará a cargo de su venta ambos días en El Mercadito de Verano.

“Me encanta ayudar, involucrarme y apoyar lo social. Quiero también dejarles a ellos algo de Costa Rica. Con tan solo poder cambiarle aunque sea la vida a un niño de allá valió la pena”, afirma Blanco.

Ella es estudiante de undécimo en el Colegio Británico de Costa Rica y estaría viajando a Tanzania del 17 de junio al 19 de julio 2017.

Al consultarle de dónde surgió el nombre para sus galletas, comenta que Kipenzi significa “mascota” y “favorita” en swahili, lengua africana  hablada sobre todo en Tanzania y Kenia, y en zonas limítrofes de Uganda, Mozambique, Congo (Rep. Dem.), Ruanda, Burundi, Somalia y Zimbabue.

“Queríamos que el nombre reflejara que los fondos van para África entonces hicimos mucha investigación hasta que llegamos a la palabra perfecta”, relata la joven.

Global Leadership Adventures opera programas de voluntarios de verano para estudiantes de secundaria, exclusivamente en auténticas comunidades no turísticas. A través del servicio comunitario, los adolescentes desarrollarán relaciones significativas con la gente local y tendrán un impacto significativo.

City Place Santa Ana está ubicado 200 metros al norte de la Cruz Roja de Santa Ana, sobre la radial Santa Ana-Lindora, frente al Más x Menos.

Comentarios