Joven de 17 años muere durante protesta opositora Todos a Caracas en Venezuela

Efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana portando arma. Foto: AFP

Redacción, 19 jun(elmundo.cr)- Fabián Urbina de 17 años falleció por herida de bala en el pecho este lunes durante la marcha opositora Todos a Caracas, según comunicó el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, en su Twitter.

Según El Estímulo hay en total 6 heridos de bala atendidos en la clínica El Ávila y un muerto por disparo. Una enfermera sostuvo que el impacto del proyectil lo alcanzó a la altura del tórax. El Ministerio Público confirmó que el joven se estaba manifestando.

Mientras estas pérdidas siguen proliferando en el panorama venezolano actual, la agencia AFP capturó una imagen de la protesta de hoy en Altamira que señala que  “un miembro de la GNB sostiene un arma de fuego durante enfrentamientos con opositores”.

Para las 4:45pm, en Salud Chacao habían 28 heridos (14 por traumatismos, siete por perdigones, dos por asfixia, una por hipertensión y cuatro de bala) y otro herido de bala en el estómago en la misma Clínica que se encuentra en estado grave, agregó El Estímulo.

Hechos de violencia como este se han venido sucediendo desde hace más de dos meses, teniendo como antecedente la muerte el pasado 7 de junio de Neomar Lander, otro adolescente de 17 años que estaba manifestándose contra el gobierno de Maduro en la Avenida Libertador.

Comentarios