Joel Campbell y Francisco Calvo se perfilan para iniciar contra Trinidad y Tobago

San José, 11 jun (elmundo.cr) – El próximo martes la Selección Nacional jugará un partido de mucha importancia contra su similar de Trinidad y Tobago, con la obligación de obtener los tres puntos para continuar el camino en una buena posición rumbo a Rusia 2018.

Gracias al empate conseguido en casa contra Panamá, la tricolor no puede pensar en otra cosa que no sea la victoria, porque de lo contrario, complicaría mucho su panorama y se vería obligada en las siguientes fechas a conseguir triunfos fuera de casa, algo que en estas instancias resulta muy difícil, sobre todo si se toma en cuenta que se debe visitar a equipos como Estados Unidos y Panamá.

Para el encuentro contra Trinidad, el seleccionador Óscar Ramírez se verá obligado a realizar variantes por las bajas de Giancarlo González por expulsión y Cristian Bolaños por lesión.

En la zona baja, Costa Rica cuenta con futbolistas como Francisco Calvo y Michael Umaña para reemplazar a González. Ambos tienen sus cualidades y son futbolistas muy diferentes. Umaña acumula mucha experiencia y es un líder de la defensa, también ha demostrado estar listo para asumir el reto. Por su parte, Calvo es un jugador de buena marca y buen juego aéreo, el cual aportaría mucho en ofensiva también.

En la delantera el jugador que ocuparía la posición de Bolaños sería Joel Campbell, quien entró al medio tiempo contra Panamá y demostró estar preparado para ser incorporado desde el inicio. Aunque no ha tenido mucha regularidad con su equipo, Campbell ha dejado ver que trabajó bien su parte física y también que cuando se pone la camiseta de La Sele su rendimiento es diferente y elevado.

Otras opciones que se manejan en ataque son las de Marco Ureña y Ariel Rodríguez, sin embargo, la inclusión de alguno de estos jugadores significaría mover de su posición habitual a Johan Venegas, quien tendría que jugar por un costado para darle el lugar de centro delantero a alguno de estos dos futbolistas.

La Selección Nacional necesita ser ofensiva este martes y deberá buscar la manera de ser contundentes en ataque desde los primeros minutos, para que no le ocurra lo sucedido contra los canaleros, que pasaban los minutos y el reloj se fue convirtiendo en otro adversario.

Comentarios