Hipótesis sobre autoría de explosión en centro comercial de Colombia

Reunión del consejo de seguridad presidido por Juan Manuel Santos. Foto: Presidencia de Colombia

Redacción, 18 jun(elmundo.cr)- El consejo de seguridad encargado de la investigación del ataque terrorista acontecido ayer en Bogotá, tiene tres hipótesis, anunció hoy el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

“Hemos avanzado mucho para consolidar la tranquilidad de los colombianos y tengan la seguridad de que no vamos a permitir que lo logrado hasta ahora sea frenado por un puñado de extremistas, de cobardes o de quienes no quieren la reconciliación del pueblo colombiano”, afirmó el mandatario respecto a que faltan tres días para la entrega total de armas por parte de la guerrilla.

Según corresponsal de BBC en Colombia, si bien Santos dijo no hacer públicas las teorías, entre expertos y medios se ha especulado sobre posibles responsables de lo ocurrido. Se manejan tres posibles responsables que no se pueden descartar: Movimiento Revolucionario Popular (MRP), Clan del Golfo, Ejército de Liberación Nacional (ELN), entre otros.

Santos ha explicado que una de las víctimas de la explosión en un baño de mujeres del complejo comercial sigue en cuidados intensivos y afirmó que “los primeros días son esenciales para encaminar la investigación y lograr resultados”. Así, ha decidido suspender su visita oficial a Portugal, prevista para esta semana, aunque mantendrá el viaje a Francia para reunirse el miércoles con el presidente de ese país, Emmanuel Macron, concluye el reporte de El País.

Comentarios