Guevara pide al MOPT fiscalizar propietarios de placas de taxis

Recordó que no se pueden alquilar placas de taxis y que en caso de que el propietario contrate a otra persona para dar el servicio, debe asegurarlo ante la CCSS.

Otto Guevara. Diputado del Movimiento Libertario. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 18 may (elmundo.cr) – El diputado y precandidato presidencial del Movimiento Libertario, Otto Guevara Guth solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) fiscalizar a los propietarios de placas de taxis.

La solicitud la hizo el legislador, en vista de que en Costa Rica existen 11.280 concesionarios de una placa y existen casos en que estos alquilan su vehículo y placa a un tercero, sin asegurarlo ante la Caja Costarricense del Seguro Social.

“El concesionario debería asegurar al chofer que opere el servicio ante la Caja”, manifestó el legislador en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el libertario, muchas veces los concesionarios optan por utilizar su vehículo más de 8 horas diarias, entonces contratan a una persona para operar el servicio mediante un turno.

“No es legítimo alquilar una placa de taxi ¿cuántos de estos concesionarios creen ustedes que manejan de forma personal el taxi? y ¿cuántos de estos, que son empleados son asegurados?”, dijo el libertario.

El legislador expuso además el listado completo de los 11.280 concesionarios de una placa de taxi.

El listado puede verse en este enlace: CONCESIONES DE TAXI ACTIVAS ASAMBLEA

Comentarios