Gobierno vuelve a presentar propuesta “crdigit@l”

Se tiene estimado que se invertirán aproximadamente unos $300 millones de dólares.

San José, 18 de may (elmundo.cr)- El Gobierno de Luis Guillermo Solís presentó una vez más la Estrategia Nacional de Acceso y Servicios Solidarios o “crdigit@l”, la cual será un mecanismo adicional para reducir pobreza y generar empleo e inclusión social, como resultado del “más ambicioso proceso de extensión de las telecomunicaciones que ha tenido el país”.

Este programa está compuesto a su vez por otros cinco programas como son Comunidades Conectadas, Hogares Conectados, Centros Públicos Equipados, Espacios Públicos Conectados o Internet Comunitario y la Red de Banda Ancha Solidaria.

Dos de estos programas mencionados se encuentran puestos en marcha: el primer  Programa de Comunidades Conectadas y el Programa de hogares conectados. Este último beneficiará  a un total de 140 mil hogares, al brindar subsidio  a las familias de personas que presentan una pobreza extrema.

Ahora, esta semana el Gobierno lanzó un nuevo programa de centros públicos equipados que continuará llevando las herramientas para dar conectividad a los centros públicos con la distribución de 40 nuevos dispositivos.

La Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón afirmó que con este nuevo  programa se pretende potenciar todos los instrumentos necesarios para reducir la pobreza  y generar empleo en el país.

Se tiene estimado que se invertirán aproximadamente unos $300 millones de dólares.

Este proyecto es posible gracias a la ayuda brindada por las diversas instituciones públicas y privadas desde octubre del 2015, entre ellas el Ministerio de Educación Pública (MEP), la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), el Consejo Nacional de la Persona, entre otras.

Comentarios